CONSEJOS ALTO IMPACTO

Por Qué Estructurar un Consejo Asesor de Alto Impacto

¿Su consejo es “razonablemente bueno” o “bueno”, o es un verdadero bien para su compañía? ¿Cómo sabe? ¿Cómo reconoce el nivel de rendimiento de la inversión que los accionistas están obteniendo del consejo? ABA le ayudará a responder estas preguntas al medir el rendimiento de la inversión que el consejo de su organización está generando.

Cuando se aprovechan correctamente, los Consejos Asesores y los Consejos de Directores pueden brindar a una organización una ventaja competitiva y un rendimiento de la inversión que difícilmente pueden reproducir otras compañías. Las organizaciones que ponen en marcha el Sistema de Consejo de Alto Impacto de ABA hacen realidad un consejo y un equipo ejecutivo que colaboran para acelerar los objetivos estratégicos de la organización. También se monitorea el nivel de impacto que el consejo está generando en tiempo real y la manera en la que el Equipo Ejecutivo puede obtener un impacto más consistente y medible de su consejo en cada junta.

La experiencia muestra que existe una gran diferencia entre consejos eficientes que recurren a las mejores prácticas de gobernanza y Consejos de Alto Impacto que generan un Impacto Estratégico Medible. Sólo tener un proceso de consejo eficiente que genera un “valor” subjetivo con frecuencia es insuficiente para justificar los verdaderos costos del consejo si éste no está generando un impacto medible. Evaluar el impacto que se genera de los consejos que esencialmente se concentran en la Gobernanza del Consejo y su eficiencia es un proceso muy subjetivo. ABA será capaz de monitorear objetivamente, obtener métricas y calcular el impacto que genera el consejo al acelerar las iniciativas estratégicas de su organización y comprender cómo se puede lograr ese impacto de manera consistente.

Para obtener respuestas detalladas y objetivas a estas preguntas, póngase en contactocon la oficina de ABA en su región del mundo o utilice las herramientas de análisis del consejo.

Proceso de Alto Impacto para el Consejo

El carácter singular del Sistema de Alto Impacto del Consejo conducirá a resultados que puedan impactar las ventas brutas y las utilidades netas de la mayoría de las compañías. La información en el sistema relacionada con gestionar más de 600 juntas de consejo en el mundo muestra que entre mayor sea la participación, más grandes serán los resultados y el impacto.

Las exclusivas herramientas, modelos y tecnología que ABA pone en marcha en representación de sus clientes, agilizan el tiempo que toma hacer que el consejo tenga un impacto en la empresa.

Grafico de La metodologia de ABA