Consejos de Directores de Compañías Privadas

Consejos de Directores de Compañías Privadas

ABA trabaja con Consejos de Directores de Compañías Privadas para garantizar que su necesidad de contar con los procesos adecuados y formalizados de gobernanza no rebasen las expectativas de que el consejo genere un más alto nivel de valor y simplemente sea supervisado.

La mayoría de los Accionistas, Miembros del Consejo y miembros del Equipo Ejecutivo de compañías privadas esperan que sus Consejos Fiduciarios no sólo ofrezcan un alto grado de responsabilidad mediante un proceso disciplinado de gobernanza, también esperan que asuman un papel productivo al ayudar a guiar la estrategia y las iniciativas de crecimiento futuro de la organización.

ABA ha trabajado con muchas compañías que tienen dificultades al intentar equilibrar la necesidad de concentrarse en los requisitos fiduciarios del consejo y en las que son estratégicas para la organización. ABA trabaja con los Consejos de Directores de Compañías Privadas en asuntos que tienen que ver con:

  • ¿Cómo podemos incorporar eficacia en los procesos actuales del consejos a fin de reducir el tiempo que el equipo ejecutivo y los miembros del consejo invierten en gestionar el proceso del consejo y al mismo tiempo incrementar el impacto del consejo?
  • ¿Cómo podemos optimizar el tiempo que tenemos en nuestras juntas de conejo para garantizar que nos vamos a concentrar en iniciativas estratégicas clave mientras cumplimos con las necesidades adecuadas de Gobernanza?
  • ¿Cómo podemos aprovechar a los miembros del consejo como una herramienta de desarrollo para nuestro equipo ejecutivo?
  • ¿Cómo podemos incorporar eficacia a los procesos de nuestro comité a fin de pasar más tiempo concentrados en las decisiones estratégicas en nuestras juntas de consejo?
  • ¿Cómo podemos poner en práctica un proceso escalable para involucrar la pericia de los miembros de nuestros consejo entre cada junta?
  • ¿Cómo podemos poner en práctica una estrategia de sucesión del consejo que sea objetiva, impactante y única y que permita a nuestro consejo generar un alto impacto de manera consistente para nuestros accionistas?
  • ¿Cómo podemos involucrar de manera óptima a los miembros de nuestro consejo en asuntos estratégicos que son de gran beneficio para la compañía?
  • ¿Cómo podemos poner en práctica un proceso de evaluación objetivo y basado en métricas para garantizar que el consejo supere las expectativas de los accionistas?
  • ¿Qué tipo de capacitación podemos ofrecer para mejorar las habilidades de los miembros de nuestro consejo a fin de convertirlos en líderes del consejo y que no sólo sean miembros o gerentes del mismo?

Con la exclusiva tecnología, herramientas y experiencia de ABA, su organización recibe ayuda para diseñar de manera óptima y para mejorar los procesos de su consejo, mientras conserva el equilibrio adecuado entre la atención que se da a la estrategia y a la gobernanza. Ello le permitirá al Equipo Ejecutivo “aprovechar” al consejo para acelerar el modelo de negocios de la organizan para beneficio de los accionistas. Al utilizar el exclusivo sistema, los clientes del Consejo de la Compañía Privada aprovechan de manera óptima y mejoran el proceso actual de su consejo y obtienen un mayor impacto (hasta nueve veces el rendimiento de la inversión del consejo mientras invierten hasta 30 por ciento menos tiempo trabajando en los procesos de su consejo.

Si desea entender la manera de crear o mejorar los procesos actuales de su consejo, póngase en contacto con una oficina de ABA en su región del mundo o utilice la herramienta de análisis del consejo.