Consejos de Directores de Compañías Privadas y Consejos Asesores

Consejos de Directores de Compañías Privadas y Consejos Asesores

ABA trabaja con compañías públicas en dos maneras únicas para abordar lo que tiene que ver con los consejos fiduciarios y los que no son fiduciarios.<.p>

Consejos que No Son Fiduciarios o Asesores de Clientes

Ya sea que se llamen consejos de mercadotecnia digital, consejos tecnológicos o consejos asesores de producto, la mayoría de los consejos que no son fiduciarios no logran cumplir con las expectativas de la organización y del equipo que es responsable de dirigir un consejo. Esto tiene mucho que ver con las así llamadas “mejores prácticas”, sobre cómo estos consejos han sido gestionados tradicionalmente. Por ejemplo, es difícil obtener un alto impacto de estos conejos cuando están esencialmente integrados por clientes, se reúnen una vez al año y con poco seguimiento o monitoreo de la rendición de cuentas y de métricas que aseguren un Alto Impacto.

ABA ha analizado cientos de estos consejos para organizaciones y cuando el CEO y otros Ejecutivos preguntan qué tipo de valor se genera, es difícil encontrar un consenso sobre la cantidad de “valor subjetivo” que se está produciendo. No obstante, los consejos asesores implican un inmenso gasto cuando se calculan los costos del tiempo que invierten todos los Miembros del Equipo Ejecutivo involucrados en la planificación y la realización de cada junta. Un análisis muestra que muchos Equipos Ejecutivos se esfuerzan por comprender cómo incrementar la participación del consejo y medir el rendimiento con éste los clientes están presentes. ABA le ayuda a las organizaciones con los siguientes aspectos:

  • ¿Cómo podemos evaluar de manera objetiva qué miembros/candidatos del consejo generan el mayor valor en nuestras juntas?
  • ¿Cómo podemos planificar de manera óptima para obtener resultados de la junta que sean de gran impacto para la organización?
  • Ya que estas juntas son diferentes a cualquier otra, ¿cómo podemos optimizar la facilitación nuestras juntas con expertos que sólo conocen a los consejos?
  • ¿Cómo podemos utilizar la información generada en la junta para analizar el rendimiento continuo de la inversión que estamos recibiendo en tiempo real de cada junta?
  • ¿Cómo incrementamos la participación de nuestros miembros del consejo mediante un proceso que no implique que deban invertir tiempo?
  • ¿Cómo llevamos a la práctica un sistema que, de manera consistente, haga que los miembros del consejo consideren cómo ayudar a la organización fuera de nuestras juntas?
  • ¿Cómo podemos poner en práctica un sistema que recurra a la analítica de datos, a la transparencia y a métricas para asegurar que el consejo esté totalmente optimizado y que al mismo tiempo aporte el valor deseado que ha sido preestablecido por la organización?

El Sistema de Alto Impacto del Consejo de ABA mejorará aspectos específicos de un consejo liberando la aceleración que sólo el consejo ABA puede proporcionar. El sistema le permitirá al Equipo Ejecutivo y a los Miembros del Consejo reducir el tiempo que invierten en preparar y gestionar el proceso del consejo hasta un 30% y aumentará el rendimiento de la inversión del consejo en hasta 55%.

Si desea comprender cómo crear o mejorar sus actuales procesos del consejo, póngase en contacto con una oficina de ABA en su región del mundo o utilice la herramienta de análisis del consejo.

Consejos Fiduciarios

Los Consejos Fiduciarios para compañías públicas necesitan invertir mucho tiempo en las responsabilidades fiduciarias que conlleva ser una compañía cotizada. Sin embargo, a la mayoría de los miembros del consejo, a los equipos ejecutivos y a los accionistas les gustaría que sus consejos asumieran un papel más dinámico para ayudar a guiar la estrategia y futuras iniciativas de crecimiento de la organización. ABA ha trabajado con muchas compañías que tienen problemas al intentar equilibrar la necesidad de concentrarse en los requerimientos fiduciarios del consejo y las que son estratégicos para la organización. ABA trabaja con Consejos de Directores de Compañías Cotizadas en aspectos que tienen que ver con:

  • ¿Cómo podemos maximizar el tiempo que tenemos en nuestras juntas de consejo para garantizar que nos concentraremos en iniciativas estratégicas clave mientras nos apegamos a las exigencias de una Gobernanza adecuada?
  • ¿Cómo podemos involucrar de manera óptima a nuestros miembros del consejo en asuntos estratégicos que son de gran beneficio para la compañía?
  • ¿Cómo podemos incorporar eficacia a los procesos del comité a fin de invertir más tiempo concentrados en discusiones estratégicas en nuestras juntas de consejo?
  • ¿Cómo podemos aprovechar a los miembros del consejo como una herramienta de desarrollo de liderazgo para nuestro equipo ejecutivo?
  • ¿Cómo podemos poner en práctica una estrategia de sucesión del consejo que sea objetiva, impactante y única y que haga que nuestro consejo constantemente genere un alto impacto para nuestros accionistas?
  • ¿Qué tipo de capacitación podemos ofrecer para mejorar las habilidades de nuestros miembros del consejo a fin de hacer de ellos líderes del consejo y que no únicamente sean gerentes/miembros del mismo?

Con la exclusiva tecnología, herramientas y experiencia de ABA, su organización recibe ayuda para diseñar de manera óptima los procesos de su consejo con el equilibrio adecuado de los enfoques estratégico y de gobernanza. Ello permitirá al Equipo Ejecutivo “aprovechar” al consejo para acelerar el modelo de negocios de la organización en beneficio de los accionistas. Al utilizar nuestro exclusivo sistema, los clientes de la Compañía Pública optimizan y mejoran el proceso actual del consejo y obtienen un mayor impacto mientras invierten hasta un 40 por ciento menos de tiempo trabajando en los procesos del consejo.

Si desea entender cómo crear o mejorar los procesos actuales de su consejo, póngase en contacto con una oficina de ABA en su región del mundo o utilice la herramienta de análisis del consejo.