Consejos de Directores de Capital Privado y Consejos de Asesores

Consejos de Directores de Capital Privado y Consejos de Asesores

ABA tiene un entendimiento único de los consejos de capital privado y de cómo los miembros independientes del consejo deberían funcionar de manera consistente para generar un impacto estratégico máximo para las compañías de cartera. ABA ha elaborado un sistema listo para ser utilizado que se ha puesto en práctica para muchos Patrocinadores de Capital Privado en el mundo. Los sistemas, herramientas y metodología exclusivos de ABA están especialmente adaptados para convertir la tesis y estrategia de una compañía de cartera en miembros y juntas de consejo estratégicos.

Además de sus servicios exclusivos, ABA ha preparado un programa de capacitación especializado para Equipos Ejecutivos Respaldados por Capital Privado y para Miembros Independientes del Consejo para compañías de cartera que aborda cómo maximizar el impacto que un consejo tiene en una organización respaldada por un Patrocinador. ABA trabaja con Consejos Respaldados por Capital Privado en los siguientes aspectos:

  • ¿Cuándo fue la última vez que estuvimos sumamente complacidos con la primera junta de consejo con una nueva plataforma?
  • ¿Con qué frecuencia salimos de las juntas de consejo de una compañía de cartera pensando que acabamos de tener una discusión sumamente estratégica y valiosa que acelerará nuestra empresa?
  • ¿Cuándo fue la última vez que nuestras expectativas fueron superadas por el pensamiento estratégico utilizado en la presentación del consejo?
  • ¿Qué porcentaje de tiempo invierte nuestro consejo hablando sobre temas futuros y estratégicos en comparación con asuntos retrospectivos?
  • ¿Cuántos de nuestros consejos tienen más de un director “independiente”? ¿Y si tuvieran dos?
  • ¿Cuándo fue la última vez que realizamos un análisis objetivo sobre qué tanto impacto tenía el miembro(s) independiente del consejo en acelerar el modelo de negocios? ¿Y si realizamos un análisis sobre el rendimiento de la inversión?
  • ¿Cuánto tiempo pasa nuestro CEO preparándose para la junta de consejo? ¿Nuestro CEO diría que el tiempo de preparación valió la pena por lo que se obtuvo de la junta?
  • ¿Cuántos miembros independientes del consejo que son parte de éste quisiéramos que no estuvieran en el consejo o sabemos que han estado aportando un valor limitado a la organización?
  • ¿Sentimos que tenemos un plan integral de sucesión del consejo para reemplazar a los miembros independientes que participan en él mientras crece la compañía y necesita nuevos consejos estratégicas?

¿Está satisfecho con las respuestas que obtuvo a las preguntas anteriores? La mayoría de los grupos de capital privado tienen las misma respuesta, o peor, temen hacerse esas preguntas por miedo a las respuestas que podrían resultar. Si bien las respuestas a estas preguntas con frecuencia son similares en la mayoría de los consejos de compañías privadas, las soluciones son complejas y únicas para las compañías de portafolio de capital privado. El Sistema de Alto Impacto del Consejo de ABA mejorará los aspectos estratégicos del consejo liberando la aceleración que sólo un consejo de ABA puede ofrecer. El sistema permitirá que el Equipo Ejecutivo y los Miembros del Consejo reduzcan el tiempo que pasan preparándose y gestionando el proceso de un consejo hasta en 50 por ciento y que incrementen el rendimiento de la inversión (hasta 12 veces).

Si desea entender cómo crear o mejorar el proceso actual de su consejo, póngase en contacto con una oficina de ABA en su región del mundo o utilice la herramienta de análisis del consejo.