Consejos Asesores de una Compañía de Asistencia Médica

Consejos Asesores de una Compañía de Asistencia Médica

Las compañías de asistencia médica tienen un obstáculo aún mayor por superar cuando tienen que lidiar con sus consejos asesores. Con frecuencia existen normas específicas que rigen la manera en la que estos consejos pueden estructurarse, utilizarse y monitorear para garantizar su cumplimiento. ABA tiene un entendimiento único de este aspecto pues ha trabajado con diversas compañías farmacéuticas, de equipo médico y de tecnología de asistencia médica en el mundo. Como en muchas otras situaciones, estas normas con frecuencia pueden volverse el centro de atención en lugar de ser las iniciativas estratégicas con las que el consejo originalmente se esperaba que ayudara. Se ha trabajado con muchas compañías de asistencia médica en aspectos como:

  • ¿Qué tipo de sistema escalable del consejo podemos poner en práctica que le permita a la organización alcanzar las expectativas estratégicas mientras existe apego a las normas locales?
  • ¿Cómo podemos incorporar eficacia a los procesos actuales de nuestro consejo a fin de reducir el tiempo que el equipo ejecutivo y los miembros del consejo invierten en gestionar el proceso del consejo y mientras se incrementa el impacto de éste?
  • ¿Qué tipo de capacitación podemos ofrecer para mejorar las habilidades de los miembros de nuestro consejo a fin de ayudarles a convertirse en líderes del consejo y que no sólo sean miembros o gerentes de éste?
  • ¿Cómo podemos maximizar el tiempo que tenemos en las juntas de nuestro consejo para garantizar que nos concentraremos en iniciativas estratégicas clave y al mismo tiempo nos apeguemos a los requisitos de cumplimiento?
  • ¿Cómo podemos aprovechar a los miembros del consejo como una herramienta de desarrollo de liderazgo para nuestro equipo?
  • ¿Cómo podemos involucrar de manera óptima a los miembros de nuestros consejo en aspectos estratégicos que son de gran beneficio para la compañía?
  • ¿Cómo podemos poner en práctica un proceso escalable para involucrar la pericia de los miembros de nuestro consejo entre cada junta?
  • ¿Cómo podemos poner en práctica un proceso objetivo basado en métricas para garantizar que el consejo supere las expectativas de los accionistas?

El Sistema de Alto Impacto del Consejo de ABA para Compañías de Asistencia Médica se diseñó especialmente para ayudar a este tipo de organizaciones a generar resultados estratégicos de sus consejos mientras se cumple con las necesidades de apego a las normas, monitoreo y de rendir informes. El sistema también reducirá de manera significativa el tiempo que el Equipo Ejecutivo invierte en preparar y gestionar el proceso de su consejo mientras se incrementa el rendimiento de la inversión del consejo (en algunos casos hasta en un 60 por ciento).

Si desea entender cómo crear o mejorar los procesos actuales de su consejo, póngase en contacto con una oficina de ABA en su región del mundo o utilice la herramienta de análisis del consejo.